Protestan tianguistas de Actopan en palacio de gobierno

1207

Pachuca.- Integrantes de la Unión de Comerciantes y Tianguistas Semifijos Fraternos de Actopan se manifestaron ayer en palacio de gobierno de Pachuca donde pidieron a las autoridades estatales que les permitan reanudar sus actividades.

Decenas de inconformes compartieron su preocupación por la falta de trabajo ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) que les impide abrir sus negocios en la vía pública de aquel municipio.

Además, señalaron que desde el cierre de actividades no cuentan con apoyos alimentarios o económicos para ese gremio, por lo que pidieron a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno retomar sus actividades, tras las pérdidas de empleo e ingresos ante la suspensión de las mismas.

Tras la manifestación pacífica a las afueras del palacio de gobierno, autoridades estatales recibieron a un representante de los quejosos, para sostener un diálogo y buscar una respuesta positiva a sus peticiones.

Ayer, el gobierno del estado anunció que del 22 al 28 de junio será la semana de transición, en la que mantendrán las medidas del semáforo rojo para que en ese tiempo realicen la difusión y aplicación correcta de las medidas que deben implementar en la fase naranja.

Para la apertura de comercios no esenciales, en dicho periodo funcionarios estatales trabajarán con los diversos sectores sociales y productivos como empresas, comercios, restauranteros, transportistas, tianguistas, entre otros, para establecer mesas de trabajo a nivel municipal y colaborar en la estrategia de reapertura de economía con una responsabilidad compartida.

Comentarios