Protestan vecinos por basurero atestado

588
basurero
Hasta el momento desconocen si el sitio tiene propietario o cuenta con permiso para que las personas dejen ahí la basura

Ixmiquilpan

Vecinos de la colonia Vista Hermosa, perteneciente al barrio Progreso, en Ixmiquilpan, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto tras el incendio ocurrido en el basurero ubicado en esa localidad, el cual desde hace meses está sobresaturado. Además, refirieron que éste no cuenta con medidas de seguridad.
El lunes por la noche se incendió parte del lugar luego que un grupo de personas quemó la basura que estaba almacenada en el terreno, el cual tras dos horas logró ser controlado por las corporaciones de rescate.
Debido a ese hecho, un grupo de vecinos de Vista Hermosa solicita a las autoridades competentes intervenir en el caso, pues desde septiembre comenzaron las molestias debido a que la basura está sobresaturada y no se han tomado las medidas sanitarias adecuadas.
La mayor preocupación de los vecinos se debe a que en estas fechas suelen ir a dejar más basura de lo normal, lo que genera que del lugar surja un olor que llega hasta las casas de los pobladores, por lo que temen que se genere un foco de infección.
Hasta el momento desconocen si el sitio tiene propietario o cuenta con permiso para que las personas dejen ahí la basura.

Comentarios