Protestan y marchan por feminicidios en CDMX

427
feminicidios ,Protestan y marchan

Colectivos feministas manifestaron su enojo por el caso de Ingrid Escamilla

Ciudad de México.- Diversos colectivos de mujeres feministas iniciaron una serie de marchas y protestas ayer por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado fin de semana.

Las protestas comenzaron desde las 6 horas, cuando un contingente marchó desde la estación Pino Suárez del Metro hacia Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza sus conferencias matutinas.

El grupo de mujeres, varias de ellas con el rostro cubierto, realizaron pintas en la fachada de Palacio Nacional con consignas como “Estado feminicida”, “¡Nos están matando!” y “No nos callarán”.

Alrededor del mediodía un contingente realizó una protesta frente a las instalaciones del periódico Reforma, en la Ciudad de México (CDMX), por la publicación de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el fin de semana pasado presuntamente por su pareja Erick Francisco.

“Necesitamos ese apoyo hacia nosotros, difusión responsable y que la gente no lucre con nuestros cuerpos, incluso nuestros datos personales. ¿Qué hacen datos de las personas que han sido vulneradas de esa manera en Internet, al alcance de todos, donde pueden indagar sobre sus vidas personales?”, expuso una manifestante.

La joven explicó que no protestan contra la libertad de expresión, sino que piden que ese derecho sea ejercido de manera responsable y consciente por parte de los medios de comunicación.

Asimismo, hoy a las 13 horas realizarán un homenaje en honor a Ingrid en el edificio donde fue asesinada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A Madero, donde también harán un mural y guardarán un minuto de silencio.

feminicidios ,Protestan y marchan

Comentarios