Pachuca.-Organizaciones provida se concentrarán este martes en el Congreso de Hidalgo para manifestar su rechazo a la despenalización del aborto, iniciativa que está por tratarse en comisiones.

A través de redes sociales, el Frente Nacional de la Familia (FNF) en Hidalgo dio a conocer que este 15 de octubre se concentrarán a las 10:30 horas en el recinto legislativo para “recordarles” a los diputados locales que están a favor de la vida.

Además, el mensaje recalca que esta podría ser la última posibilidad de ser escuchados antes de que la iniciativa, que contempla la interrupción legal del embarazo hasta las 12 de semanas de gestación, sea votada en comisiones.

En días pasados, la comisión de legislación y puntos constitucionales del Congreso recibió a integrantes de Marea Verde y la Ola celeste, quienes manifestaron sus argumentos en pro y en contra respecto al tema.

Sin embargo la iniciativa, que ha provocado diversas manifestaciones, no tiene fecha específica para ser tratada en comisiones conjuntas de legislación y seguridad, pues aunque ya está en el orden del día, existen temas que se tratarán primero.

Comentarios