Protestarán en Mineral del Monte por envenenamiento de perros

690
Mineral del Monte

Será llevada a cabo el 15 de julio a las 11 horas en el jardín principal del pueblo mágico

Pachuca.-Dada la desatención en el rubro de control canino, así como en los casos de envenenamiento que han ocurrido durante los últimos cuatro meses, protectores animales de diversos puntos del estado de Hidalgo informaron que se manifestarán afuera de la presidencia municipal de Mineral del Monte para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Con más de 20 casos de perros envenenados sin investigar, y ante la negativa del presidente municipal Jaime Soto Jarillo para dar a conocer un plan estratégico para tratar la sobrepoblación de fauna callejera, grupos animalistas exigirán con una protesta que las autoridades locales se abran al diálogo para encontrar una solución al tema.
La Ley Orgánica para el Estado de Hidalgo, así como la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del estado dan a los municipios la obligación de atender el control canino; bajo tal argumento, los animalistas anunciaron que exigirán que el área de Servicios Municipales de Mineral del Monte lleve a cabo las labores necesarias para atender la sobrepoblación canina.

La manifestación pacífica se llevará a cabo, según informaron, el domingo 15 de julio a las 11 horas en el jardín principal del pueblo mágico, frente a la iglesia, siendo el medio por el cual harán llegar al edil sus peticiones sobre el tema.

Entre ellas se encuentra la gestión inmediata de campañas de esterilización para comenzar a erradicar la natalidad de perros en la vía pública. Por otro lado, solicitan que el alcalde proponga –junto al área de salud pública y de ecología municipal– un plan de control canino ético y apegado a las leyes y normas vigentes en Hidalgo.

Por último, exigirán la redacción de un reglamento de tenencia responsable de mascotas para Mineral del Monte, ya que a pesar de las promesas que el alcalde realizó en campaña ante los protectores animales locales, hasta la fecha ha hecho caso omiso a las solicitudes sobre ese pendiente.

Comentarios