Ixmiquilpan.- En Ixmiquilpan, campesinos amagaron con manifestarse en contra del programa temporal Hoy no circula y ante los supuestos abusos de la Policía estatal, con sede en esa demarcación, por lo que solicitaron al gobierno de Hidalgo no aplicar más ese ordenamiento en la región.

Al respecto, agricultores y horticultores mencionaron a este medio que el esquema no es factible para esa zona, donde diariamente hay un intercambio comercial entre productores de varios municipios que se trasladan a Ixmiquilpan para comprar o vender.

La mayoría de esas personas cuentan únicamente con una unidad para viajar, por lo que les es complicado que laboren un día sí y otro no.

El viernes, vecinos de San Nicolás realizaron una protesta en la Huasteca y luego se trasladaron a la base de operaciones mixtas (BOM) en el barrio El Oro, donde se ubica el cuartel de la corporación, en denuncia porque efectivos habrían detenido a dos conductores del transporte público aparentemente sin motivo. Además, externaron diversos abusos de los que han sido objeto.

Ante ello, solicitaron a través de este medio al secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra que no sea implementado más ese programa en Ixmiquilpan.

Pese a que desde que inició su despliegue por medio de redes sociales supuestamente se había manifestado la inconformidad contra este, los campesinos precisaron que hasta el momento han sido respetuosos y han actuado con cordura, pero en caso de que continúe el esquema se manifestarán.

Extraoficialmente, un grupo de inconformes adelantó a este medio que la protesta podría realizarse hoy.

Extraoficialmente, un grupo de inconformes adelantó a este medio que la marcha podría realizarse hoy

Comentarios