Pachuca

Luego de una jornada de protestas por parte del Movimiento de Bases, que incluso anunció que impugnará el proceso electoral, Luis Enrique Morales Acosta fue electo secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien estará al frente por un periodo de cuatro años.
Durante la jornada de elección, el grupo de docentes disidentes, identificado con el exdirigente Moisés Jiménez Sánchez, bloqueó la circulación sobre el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la secretaría.
Las inconformidades en el proceso de renovación propiciaron que incluso elementos policiacos custodiaran el salón de eventos Perla, en donde se llevó a cabo el congreso del SNTE para la revocación de la dirigencia que finalmente concluyó al filo de las 3 horas del viernes con la toma de protesta de Morales Acosta.
El nuevo líder sindical, quien fue secretario particular de su antecesor Sinuhé Ramírez Oviedo, dijo que su planilla fue de unidad; no obstante, admitió que su triunfo no se dio con el respaldo de 100 por ciento de los votos, debido a que 40 votos de los 370 asistentes al congreso fueron nulos.
Con respecto al Movimiento de Bases, dijo que su líder Moisés Jiménez no es tema de su interés y, por ende, no forma parte de su agenda de trabajo.

Cuestionado sobre si hay ruptura al interior del SNTE, respondió que “si ellos quieren contribuir en el ánimo de todos los trabajadores, son bienvenidos, si hay intereses personales, no entran aquí en esta casa sindical”, precisó.

En conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer, el secretario general aseguró que las cuentas de la anterior gestión están claras y abiertas para quien las quiera consultar; a su vez, descartó cualquier interés en requerir una auditoría sobre las mismas.

“En el tema de las cuentas se han auditado todas, si nuestra organización sindical lo solicita, las cuentas están claras, no tenemos nada que esconder”, refirió.

El Movimiento de Bases está en su derecho de impugnar

Respecto a la impugnación del resultado del congreso del SNTE, anunciada por el Movimiento de Bases, anunció que la agrupación está en su derecho de hacerlo ante las instancias correspondientes, en este caso, la Junta de Conciliación y Arbitraje federal.
En este caso, continuó, será otro organismo quien dé los resultados.
Durante su mensaje a los medios acompañado de su comité directivo, destacó que trabajará en unidad a favor del gremio magisterial.
Al tomar protesta como secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis Enrique Morales exhortó a construir una nueva etapa de relaciones entre la sociedad, el gobierno y todos los involucrados para eliminar la división en las escuelas y de la educación.

Declaración

  • Luis Enrique Morales
    dijo que su planilla fue de unidad; no obstante, admitió que su triunfo no se dio con el respaldo de 100 por ciento de los votos, debido a que 40 votos de los 370 asistentes al congreso fueron nulos

Dato

El nuevo dirigente, quien fue secretario particular de su antecesor Sinuhé Ramírez Oviedo, dijo que recurrirá a su experiencia en caso de ser necesario; no obstante, descartó que estará detrás de
su gestión

Comentarios