Protestas en Berlín dejan 133 detenidos

197

Contra las restricciones por el coronavirus

Berlín.- Unos 45 agentes resultaron heridos en manifestaciones el fin de semana en Berlín, incluidas protestas contra las restricciones por el coronavirus (Covid-19), indicó la Policía, mientras manifestantes se congregaban de nuevo ayer.

Un total de 133 personas fueron aseguradas el sábado, según un comunicado, por delitos como resistencia a la autoridad, desorden y uso de símbolos inconstitucionales.

Tres agentes fueron atendidos en el hospital, añadió la Policía.

Alrededor de 20 mil personas participaron en el “Día de la Libertad” en Berlín el sábado, contra las medidas de prevención frente a la pandemia, que según ellas limitan las garantías individuales. La mayoría no llevaba mascarillas ni respetó la distancia de seguridad.

Los participantes convergieron en la Puerta de Brandeburgo, donde la Policía comenzó a dispersarlos por la tarde, pero cientos permanecieron en el lugar.

En una marcha antifascista separada, manifestantes arrojaron piedras a agentes, lanzaron artefactos pirotécnicos y dañaron dos vehículos y una oficina local de un partido. Varios efectivos resultaron lesionados.

Un centenar de personas volvió a congregarse ayer al oeste de la Puerta de Brandeburgo, constató un periodista de la AFP. La mayoría usaba mascarillas y respetaba la sana distancia.

Comentarios