Entre contrastes transcurrió primer año de Yolanda Tellería

407
TELLERIA
La alcaldesa de Pachuca dará su primer informe de labores

Pachuca.- Las protestas de los comerciantes ambulantes por la falta de un lugar definitivo para reubicarlos y la molestia de los vecinos de la colonia Periodistas contra los parquímetros, además de la aprobación del convenio con el Club Pachuca y la concesión de la basura a TecMed, marcaron el primer año en funciones de la alcaldesa Yolanda Tellería
Beltrán.
A unas horas del informe de gobierno municipal, este diario hizo un balance de las actividades de la administración local. Despejar el primer cuadro de la capital del comercio informal sería el primer acierto de la administración panista, sin embargo, esta acción quedó incompleta porque la alcaldía aún no construye el mercado donde serán instalados definitivamente los ambulantes.
Bajo el cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo toleró durante administraciones anteriores, Óscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), se convirtió en la oposición al gobierno de Tellería.
Primero, contra la reubicación de ambulantes y después en demanda de un terreno para construir un mercado, cuyo incumplimiento por parte de la autoridad dará más motivos de desencuentro.
El cabildo, poco productivo a la hora de dictaminar iniciativas, aprobó la concesión de la basura, licitación que ganó
la empresa mexicana con capital español TecMed, que financió un viaje a Marsella y Barcelona a los regidores panistas José Luis Zúñiga y Ruth León.
La mayoría de regidores también consintieron que el Club Pachuca pague 500 mil pesos por impuesto en la venta de boletos en partidos de liga y 100 mil en eventos estelares, además de equipos deportivos, pases dobles y visitas de
jugadores.
Quedó archivada la petición de los regidores de oposición, quienes exigieron que la promotora pague más por los ingresos de taquilla por cada uno de los juegos de los Tuzos. Además, el cabildo renegoció el contrato de los parquímetros con Comuni Park para aumentar el porcentaje de recaudación que le corresponde a la alcaldía, pero también permitió que la empresa continué con la instalación de cajones, lo que provocó las protestas de los vecinos de la colonia Periodistas y también de San Javier que no quieren estos dispositivos.
Con la falta de obra pública y las constantes quejas por los baches en las calles de la capital, Yolanda Tellería dará su primer informe de labores.

Despejar el primer
cuadro de la capital del comercio informal sería el primer acierto de la administración panista

Comentarios