Pachuca.- La STPSH detectó cinco casos de trabajo infantil con la implementación del Protocolo de Intervención Interinstitucional de Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros, cuya fase de prueba en Pachuca y Mineral de la Reforma inició en abril pasado.

Así lo informó la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguiluz Tapia, previo a la presentación oficial de este protocolo que tendrá lugar mañana.

En entrevista al término de la feria del empleo realizada en Mineral de la Reforma, la funcionaria estatal añadió que este protocolo tiene detrás 18 meses de trabajo y los casos detectados en su proceso de aplicación fueron canalizados acorde a la norma.

Explicó que el protocolo consta de tres fases: la primera, detección e intervención de casos de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en semáforos y cruceros; la segunda, seguimiento a través de programas y apoyos económicos y sociales para los cuidadores de esos menores; y la tercera, evaluación y seguimiento de la atención de los infantes.

En su momento, la funcionaria había anunciado que la prueba piloto duraría tres meses previos a su lanzamiento, el cual tendrá lugar mañana.

Comentarios