Provoca 19 muertes choque en Ecuador

401
Ecuador

Ciudad de México.- Al menos 19 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en un triple choque ocurrido anoche en la provincia tropical del Guayas, en el suroeste de Ecuador.
De acuerdo con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, el accidente ocurrió en la vía Yaguachi-Milagro e involucró a un autobús de transporte interprovincial, un vehículo tipo 4×4 y una furgoneta de transporte escolar.
La fuente informó que hasta el momento los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Milagro, en tanto que los 17 heridos fueron llevados a diferentes casas de salud.
Consultado por periodistas sobre la edad de los fallecidos y si en el transporte escolar viajaban niños, el portavoz del Sistema de Seguridad comentó que la información aún no se puede confirmar debido a que los muertos están siendo reconocidos por sus familiares y allegados. Además, subrayó que la furgoneta no cumplía una ruta escolar.
El ECU 911 apuntó en un comunicado que se han movilizado varios profesionales de la salud para brindar asistencia médica y psicológica a los familiares de las víctimas.

Comentarios