Provoca desastres torbellino en Alfajayucan

701
alfajayucan

Alfajayucan

Un torbellino dejó daños materiales en Xamage, localidad de Alfajayucan, por lo que habitantes debieron solicitar apoyo al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El fenómeno meteorológico no provocó mayores incidentes, pese a que vecinos aseguran que los vientos eran “huracanados”.
De acuerdo con habitantes de la localidad Xamage, los hechos se registraron cuando presenciaron intensas ráfagas de viento, acompañadas de un torbellino por algunos minutos, lo que generó pánico entre algunos pobladores.
Según testigos, el torbellino se llevó “todo lo que encontraba a su paso”, principalmente láminas, además que algunos cables y palos quedaron tirados en la zona.
Por la intensidad del viento, diversas láminas fueron levantadas y arrastradas varios metros, asimismo algunas quedaron atrapadas en cables de luz, por lo que el delegado de la comunidad junto con personal de la CFE llevaron a cabo trabajos para retirarlas con el fin de evitar accidentes.
Pese a que los vientos fueron intensos, no se registraron daños mayores ni fue necesaria la presencia de Protección Civil municipal.

Percances

  • Habitantes
    de Xamage solicitaron apoyo al personal de la Comisión Federal de Electricidad

Comentarios