Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional informaron que un disparo accidental a un conductor originó la volcadura del vehículo en que viajaba personal de ambas dependencias en un canal de Reynosa, Tamaulipas, lo que dejó cuatro elementos muertos.

A través de un comunicado, ambas instancias refirieron que los hechos ocurrieron cuando el equipo se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes, tres armas largas que habían hallado.

“Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego”, explicaron.

En el suceso falleció un cabo de Caballería que pertenecía al octavo Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional; así como tres elementos pertenecientes a dicho cuerpo policial.

Asimismo, las instancias designaron a personal para asesorar a los familiares para tramitar los beneficios que por ley les corresponden.

La Sedena y la Guardia Nacional indicaron que son llevadas a cabo las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de transparentar totalmente estos acontecimientos.

Comentarios