Los habitantes del municipio pensaron que era una toma clandestina de huachicol

Tlahuelilpan.- Una fuga de agua provocó inquietud entre los habitantes de Tlahuelilpan, quienes pensaron que era una toma clandestina de huachicol.

En un comunicado emitido por el gobierno local, junto con la dirección de Protección Civil y bomberos, informó que ayer a las 10:10 horas fue recibido un reporte de una fuga en un tubo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el Río Salado, por lo que la unidad de bomberos número seis fue a verificar al sitio.

Los elementos encontraron una válvula abierta en un tubo de Pemex, el cual transporta agua cruda hacia la refinería Miguel Hidalgo, por lo que procedieron a cerrarla.

Sin embargo, minutos después, personal de la transnacional nuevamente abrió la válvula al argumentar que era necesaria para los trabajos realizados dentro del acueducto que pasa por el municipio.

Hasta el cierre de esta nota, la válvula permanecía abierta, acción que fue controlada por personal de Pemex, quienes realizaron actividades de mantenimiento en dicho acueducto, por lo que la misma debía de estar abierta como medida de seguridad.

La dirección de Protección Civil recalcó que dichos trabajos no representaban ningún peligro para la población.

  • Tras la verificación del reporte, la dirección de Protección Civil recalcó que no representaban ningún peligro para la población

Comentarios