Provoca gasera explosión en Juan C Doria; deja dos heridos

514
c doria
El siniestro ocurrió alrededor de las 16 horas en el edificio E, calle Corona del Rosal

Pachuca

Al abastecer un tanque estacionario en el edificio E, calle Corona del Rosal, de la colonia Juan C Doria, un camión repartidor de gas LP de la empresa Energía Gas provocó una explosión que dejó como saldo dos personas con quemaduras de segundo y tercer grado.
La explosión ocurrida alrededor de las 16 horas rompió los vidrios de las ventanas del edificio, los cuales quedaron esparcidos a varios metros de distancia, mientras que los dos trabajadores de la empresa quedaron tirados en el suelo.
Al ingresar la manguera hacia la parte superior del edificio se registró una fuga, y con ello se produjo una explosión súbita por acumulación de gas, narró el comandante Sebastián Moreno Díaz, director del Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con el parte informativo, el operador de la pipa, de aproximadamente 35 años, fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y trasladado al hospital general de Pachuca.
Mientras que su acompañante, Sergio, de aproximadamente 20 años, fue atendido por Cruz Roja Mexicana y trasladado a dicho hospital.
Los dos trabajadores del camión repartidor de gas LP de la empresa Energía Gas, con placas HH-7850-A, con capacidad de 5 mil litros, se disponían a abastecer un tanque estacionario con capacidad de 300 litros.
Al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Protección Civil municipal, Cruz Roja, coordinación de Seguridad estatal y Policía municipal. A las 16:51 horas se reportó vía 066 de emergencias la explosión.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorCine auditorio
Artículo siguienteSuman cuatro ataques armados en Cuautepec
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]