Provoca susto flamazo en central de abasto

345
flamazo

Tulancingo.-En medio del caos que significa circular en la central de abasto regional de Tulancingo, Bomberos y Protección Civil (PC) atendieron un flamazo en un local comercial que se registró ayer.

Del hecho, se conoce que este ocurrió a las 14 horas en la azotea de un local de cuatro pisos donde se encontraba un tanque de gas LP de 30 kilogramos, de donde vino un flamazo.

Pese a la pronta respuesta, al arribar Bomberos locales encontraron la situación prácticamente controlada, por lo que únicamente procedieron a una revisión general del inmueble y a arrojar líquido en el cilindro para descartar una reincidencia en el fuego.

Según testigos, al interior de la bodega empleados freían producto cuando se suscitó el hecho, sin embargo, no se reportaron lesionados de gravedad.
Al respecto, elementos de Protección Civil (PC) refirieron que presentaron dificultades para arribar al sitio, pues las calles y pasillos del centro de abasto se encuentran obstruidas por clientes a pie, puestos ambulantes, autos estacionados incluso en doble fila, entre otras cuestiones, que dijeron, de repetirse una situación similar obstaculizaría la pronta respuesta de cuerpos de auxilio.

En ese sentido, a decir de autoridades municipales, las complicaciones de circulación en ese complejo comercial son cotidianas, a pesar de los constantes operativos de ordenamiento que se implementan en la zona, pues una vez que elementos de tránsito y vialidad se retiran, vuelve el caos.
Incluso autoridades municipales han llamado a comerciantes a la autorregulación, sin éxito alguno hasta el momento.

Comentarios