Provoca volcadura de autobús siete lesionados

569
autobús

Una unidad de transporte público federal de la línea ODT se salió de la cinta asfáltica a la altura de Tolcayuca

Pachuca.- La volcadura de un autobús de pasajeros de la línea ODT sobre la carretera México-Pachuca dejó siete personas lesionadas, por lo que inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) acudieron para verificar la vigencia del seguro y que el conductor tuviera la licencia correspondiente.

Ayer por la mañana una unidad de transporte público federal de la línea ODT se salió de la cinta asfáltica a la altura de Tolcayuca, y de acuerdo con los primeros reportes, el vehículo de la marca Mercedes Benz modelo 2007 tipo Marco Polo con placas de circulación 06HA 6N ocasionó que siete personas resultaran lastimadas.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que los afectados fueron trasladados para su valoración médica a la clínica 33 de Tizayuca y Cruz Roja Sur de Pachuca con reporte de lesiones leves.

Los inspectores del STCH verificaron que la aseguradora estuviera presente para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Según reportes no oficiales, el exceso de velocidad sumado a las versiones de que un tráiler se le atravesó, ocasionaron que el conductor perdiera el control del autobús y volcara. Al lugar acudieron a elementos de Protección Civil municipal, Guardia Nacional, Policía municipal y cuerpos de emergencia.

Según reportes no oficiales, el exceso de velocidad sumado a las versiones de que un tráiler se le atravesó, ocasionaron que el conductor perdiera el control del vehículo

Comentarios