Provocados, 95% de incendios forestales en Huejutla

397
incendios forestales,Huejutla

Huejutla.- Durante la actual temporada de calor han sido registrados en Huejutla 22 incendios de pastizales, de los cuales 95 por ciento fueron provocados por descuidos humanos, y en los que no hubo víctimas mortales.

El titular de Protección Civil municipal (PC) Fernando Castañeda Maldonado informó que personal a su cargo está en alerta permanente para prevenir y dar atención a cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la población.

Por lo que además recomendó a habitantes de localidades que practican la quema de parcelas que informen a los representantes delegacionales, para que estén atentos ante cualquier situación que se salga de control.

Asimismo, pidió que sean establecidas las guardarrayas, que consisten en limpieza del área perimetral del terreno de dos a tres metros.

Otras recomendaciones son evitar fogatas, no tirar colillas de cigarro, no dejar vidrios en predios ni realizar quema de predios, tampoco sobrecargar los enchufes de las viviendas, ya que pueden causar un incendio, y tener precaución con las veladoras en los domicilios.

De lo anterior y para prevenir situaciones de riesgo, es efectuado trabajo conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como PC y la Policía estatal y el 84 batallón de infantería.

Ante cualquier eventualidad, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (789) 896 0212 a Seguridad Pública municipal y a Bomberos al (789) 896 4000.

Comentarios