Provocan estimulación temprana en menores de edad

356
ESTIMULACION
Mediante el programa Acción de atención a la salud de la infancia

Tulancingo

Con el objetivo de desarrollar habilidades cognitivas, así como independencia física, emocional y sensorial, la unidad básica de rehabilitación (UBR), dependiente del DIF de Tulancingo, cuenta con el programa Acción de atención a la salud de la infancia.
Mayela Ocádiz Muñoz, titular de la UBR, informó que el programa va dirigido a menores de dos años, que a través del área de estimulación temprana ayudan a que desarrollen la psicomotricidad, habilidades cognitivas y la independencia, ya que es la etapa en la que las y los niños desenvuelven su personalidad.
Durante el primer trimestre del año desarrollaron 480 terapias a menores de edad, con especial atención a niños con factores de riesgo. Ocádiz Muñoz dijo que la mayoría de ese tipo de experiencias refiere a estimulación temprana a niños con alteraciones en su desarrollo.

Dato

Durante el primer trimestre del año desarrollaron 480 terapias, con especial atención a niños con factores de riesgo

“Un niño sano puede ser afectado por la pobreza, el rezago cultural y educativo, así como la incertidumbre de la madre hacia la crianza, lo que favorece enfermedades, desnutrición y por lo tanto retraso en su desarrollo”, precisó que con el programa favorecen su etapa de desarrollo, no solo para que aprendan a gatear o caminar, sino que se desenvuelven de acuerdo con la etapa correspondiente.
El área de estimulación temprana cuenta con el material necesario para este tipo de trabajos como: colchonetas, pelotas y sonajas, así como material de retorno sensorial y didáctico, que en su mayoría fue proporcionado por el DIF municipal.
Finalmente, la entrevistada declaró que una persona que recibe estimulación temprana facilita su desarrollo social, el lenguaje, motricidad y movimiento de sus manos, además de que le ayuda a realizar deportes, caminar, correr y a que se desenvuelva fácilmente en su entorno.

Comentarios