Pachuca

Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró que no hay ningún favorito para ocupar la dirigencia de ese gremio en el próximo comité, asimismo llamó a ser pacientes de la convocatoria, ya que apenas están en revisión para determinar cómo se llevará a cabo dicho proceso.
Sobre la lista de posibles candidatos a ocupar la dirigencia una vez que abandone el cargo, dijo que nadie se ha acercado con él ni conoce de alguien que de facto le haya manifestado su intención de ocupar la secretaría general.
“Los nombres que he escuchado ha sido por ustedes (medios de comunicación), pero yo no sé nada, y aunque lo supiera, no hay favoritos y yo no puedo hacer nada, serán las bases quienes lo decidan”, detalló el dirigente.
En declaraciones previas puntualizó: “Nos vemos en el Congreso”, refiriéndose a la renovación de la dirigencia, el mensaje lo envió a su oposición al interior del organismo.
En su discurso al gremio, durante la firma de convenio con el sector empresarial, explicó que la convocatoria para el nuevo comité será publicada cuando el nivel nacional lo decida, será en ese momento cuando los inconformes con la dirigencia actual del SNTE podrán conformar su planilla.
Llamó a continuar unidos para que la oposición no gane terreno y genere dudas sobre procesos de la reforma educativa y la evaluación.
Desde hace más de un año, fracciones internas han manifestado su desacuerdo con Ramírez Oviedo y han exigido el cambio de mesa directiva, no obstante aún no han emitido los lineamientos para ser parte de la dirigencia de ese sindicato.

 

En su discurso al
gremio, durante la firma de convenio con el sector empresarial, explicó que la convocatoria para el nuevo comité será publicada cuando el nivel nacional lo decida, será en ese momento cuando los inconformes con la dirigencia actual del SNTE podrán conformar su planilla

Comentarios