Próxima legislatura revertirá designaciones: Abraham Mendoza

3211
Próxima legislatura,Abraham Mendoza

Del procurador de justicia y el fiscal electoral designados en recientes días

Pachuca.-La nueva legislatura del Congreso local, que entrará en septiembre y tendrá mayoría de Morena, someterá a revisión el procedimiento en los nombramientos del procurador y el fiscal electoral con el fin de conocer si se vulneró algún paso, de acuerdo con el líder del partido en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno.

Luego de un pronunciamiento en el que participaron los diputados en funciones y electos afines a Morena contra el proceso de designación del procurador de justicia y el fiscal electoral por su rapidez, el dirigente morenista expresó que independientemente que la selección fuera en el marco de la ley, no se puede profundizar en los perfiles en 24 horas.

Mendoza Zenteno insistió que en un día no se puede conocer el currículum de los aspirantes propuestos por el gobernador, entre los cuales fue designado Sergio Zúñiga al día siguiente de su entrevista, lo que representaría un nombramiento a modo.

“Creemos que hay un abuso de los tiempos, lo que estamos viendo son los últimos ‘coletazos’ de este dinosaurio que se resiste a desaparecer.”
Al ser cuestionado si la próxima legislatura, donde Morena será mayoría, buscará revertir los nombramientos, Mendoza Zenteno explicó que apenas rindan protesta iniciará un procedimiento de revisión, pues si alguna parte del procedimiento fue vulnerado, los cargos no se podrían llevar a cabo.

“Lo que nosotros estamos cuestionando es el procedimiento… que de un día para otro haya una renuncia y de manera inmediata se quiera analizar toda la currícula de los propuestos, es absurdo. Es un abuso y es considerar que tienen diputados a modo”.

Ayer, seis diputados afines a Morena votaron en contra de la designación de Sergio Zúñiga Hernández como titular de la subprocuraduría de asuntos electorales con el argumento de la premura en el proceso, el cual podría, al igual que el del nuevo procurador de justicia, tratarse de un “albazo” para tener funcionarios a modo.

Próxima legislatura,Abraham Mendoza

Comentarios