Próxima legislatura se instalará el 4 de septiembre

446
legisladores plurinominales

Los 12 legisladores plurinominales tendrían que estar designados para esa fecha por el IEE

Pachuca.- El próximo 4 de septiembre, el Congreso de Hidalgo realizará la sesión de instalación de la 64 Legislatura en la que tendrá mayoría Morena y para la cual ya estarán distribuidos los diputados plurinominales.

De acuerdo con el área de comunicación social del Congreso local, los próximos integrantes del Poder Legislativo tendrían que realzar su primera sesión, la de instalación, el martes 4 de septiembre, es decir, en tres semanas.

Previo a la primera sesión, de acuerdo con el área de prensa, los nuevos diputados rendirán protesta, y aunque no existe fecha establecida, se estima que ocurra entre finales de agosto y principios de septiembre.

Mientras tanto, la actual legislatura continúa con sus trabajos en la diputación permanente con sesiones los miércoles y a la espera de una sesión extraordinaria para elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). En la legislatura entrante tendrá mayoría Morena, pues ganó en las pasadas elecciones 17 de los 18 distritos electorales, mientras que el otro lo obtuvo la candidatura común del PRI-PVEM-Panal-PES.

Además, para esos días ya estará definida por el Instituto Estatal Electoral (IEE) la repartición de los 12 lugares por la vía plurinominal, quedando sin acceso a ellos el Partido Verde y Movimiento Ciudadano, quienes no alcanzaron el 3 por ciento mínimo de votación.

Humberto Veras Godoy será el coordinador parlamentario de Morena, la primera fuerza en el Congreso, mismo que presidirá la junta de gobierno por un año, pues la reforma a la Ley Orgánica daría también oportunidad al PRI y PAN de presidir los otros años.

  • Morena tendrá mayoría en el Congreso local, pues ganó en las pasadas elecciones 17 de los 18 distritos electorales, mientras que el otro curul fue para la candidatura común del PRI-PVEM-Panal-PES

Comentarios