Próxima semana diálogo con Antorcha: Simón Vargas

953
Zimapán, Epazoyucan, Simón Vargas Aguilar

Pachuca

Luego que Antorcha Campesina levantó el plantón que mantenía en plaza Juárez de Pachuca, el secretario de Gobernación Simón Vargas Aguilar informó que la próxima semana iniciarán una mesa de diálogo con el movimiento.
El funcionario estatal indicó que no existió ninguna negociación para que el plantón fuera levantado, solo establecieron una línea de comunicación, “Antorcha Campesina decidió por mutuo propio, es un gesto que se les reconoce, y la próxima semana empezaremos una mesa de diálogo”.
Después de la ceremonia de conmemoración del 169 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, Vargas Aguilar mencionó que iniciaron los festejos patrios, donde “me toca coordinar los trabajos de las fiestas patrias y en eso he estado centrado la mayor parte del tiempo”.
Comentó que el panorama en Hidalgo previo a los festejos del 16 de septiembre es de tranquilidad, “ayer tuvimos una reunión con la Sedena y la Secretaría de Gobernación, los informes presentados por todas las áreas involucradas es que el estado está en paz y en calma”.

Pendientes de sucesos
en Ixmiquilpan

Respecto al hecho que el presidente municipal en Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza nombró como secretaria de Obras Públicas a su esposa y a sus hermanos como encargados de Gobierno y de Desarrollo Social, el secretario mencionó que “la ley es muy clara en cuáles son las conductas en que se prohíben, por lo que estamos atentos”.
Puntualizó que los hechos ilegales, al margen de la ley, deben tener una consecuencia, para lo cual primero deberá iniciarse los trámites correspondientes en el municipio, porque ellos tienen una contraloría interna.
De no ser así, “empezaríamos a tomar cartas en el asunto. Nadie puede violar la ley. Necesitamos primero que vayan avanzándose los trámites en las instancias correspondientes, y eso le toca a la contraloría interna”.

Comentarios