Pachuca.- A partir del próximo 9 de diciembre la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso de Hidalgo comenzará el análisis del Paquete Económico 2020 que concluirá con su votación en el pleno.

Ayer, la legislatura dio a conocer el calendario que trabajará dicha comisión; en ese sentido el 9 sesionarán de para el análisis a las 12 horas, mientras que el 10 y 11 harán lo propio para tratar el tema de universidades.

El 13 de diciembre analizarán lo referente a organismos de agua, el 14 organismos públicos descentralizados y el 15 de diciembre la miscelánea fiscal y ley de ingresos.

Para el 16 ya se tratará la ley de ingresos y presupuesto de egresos, el 17 presupuesto de egresos, el 18 y 19 las leyes de ingresos de los 84 ayuntamientos.
El 20 de diciembre y el 21 tratarán también la miscelánea fiscal y ley de ingresos para que finalmente el 22 a las 10 horas se realice la sesión ordinaria donde el pleno deberá aprobar el paquete económico.

El pasado 19 de noviembre, la secretaria de Finanzas de Hidalgo Jessica Blancas Hidalgo entregó el Paquete hacendario 2020 que contiene la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de la entidad que deben ser avalados por la legislatura.

  • El 22 de diciembre a las 10 horas se realizará la sesión ordinaria donde el pleno deberá aprobar el Paquete Económico 2020

Comentarios