Próxima semana lanzamiento de experimentos UAEH a estación espacial

388
lanzamiento, experimentos, UAEH, estación espacial

Mineral de la Reforma, Hgo.- Será el próximo 15 de noviembre, a las 4:47 horas, tiempo del este, cuando sean lanzadas las muestras de seis láminas de acero recubiertas con diferentes materiales para su estudio en la Estación Internacional Espacial.

Esto fue dado a conocer por autoridades universitarias encabezadas por el rector Adolfo Pontigo Loyola en conferencia de prensa.

Las muestras realizadas en el área académica de ciencia de la tierra y materiales del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), serán expuestas a distintas condiciones en el espacio, con el objetivo de analizar los cambios que pudieran presentar los recubrimientos en un periodo de 6 meses o un año.

Lo anterior es posible gracias al convenio que la UAEH firmó con la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA) mismo que ha sido aprovechado por los alumnos de la Autónoma del Estado de Hidalgo, recientemente los estudiantes Mitzi Cruz Quijano y Jahel Ramos Vite realizaron estancias en el Programa aeroespacial internacional.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios