La próxima semana, el gobierno del estado establecerá mesas de diálogo con todos los partidos políticos de Hidalgo, donde propondrán una iniciativa de reforma al código electoral, anunció el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
Comentó que el retraso en la reunión con los diferentes organismos fue por la dinámica de los mismos, ya que la mayoría trataba asuntos electorales de otras entidades, pero “ya estamos en contacto con los partidos, casi listos para empezar los trabajos”.
Indicó que el lunes estableció contacto con ellos para que esta semana afinen todo para instalar las mesas de diálogo donde tratarán, entre otros temas, inversión, seguridad e infraestructura.
“Lo que hemos platicado con los partidos políticos es no revelar nada hasta que nos instalemos y podamos salir todos con una declaración conjunta”, refirió.
Comentó que el gobierno del estado tiene contemplada una iniciativa de reforma al código electoral de Hidalgo, “traemos algunas propuestas pero las vamos a tratar primero en la mesa, ese es el acuerdo inicial. Vamos a consensar eso, no generar la polémica, vamos a salir todos al mismo tiempo con una agenda común”.
En la primera reunión, dijo, establecerán la agenda y las fechas en que llevarán a cabo los encuentros.
En declaraciones anteriores, el funcionario comentó que en las mesas de diálogo abordarán diversos temas con todos los partidos de Hidalgo, porque para el gobierno todos los asuntos son importantes.

Dato

En la primera reunión establecerán la agenda y las fechas en que llevarán a cabo los encuentros

Comentarios