Próxima semana, registros de candidatos locales ante el IEE

243
iee

Del 11 al 15 de abril y el 20 otorgará o negará las candidaturas

Pachuca.-

Arrancadas las campañas a cargos federales, la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez informó que para el proceso local será a partir del 11 de abril cuando reciban los registros de candidatos.
En entrevista, la titular del organismo electoral local refirió que el proceso que comenzó el 15 de diciembre ha transcurrido en tiempo y forma hasta el momento con todas las actividades.

Aclaró que la próxima semana, del 11 al 15 de abril, se llevará a cabo el periodo de registros de los candidatos a diputados locales ante el IEE, mientras que el 20 de este mes otorgará o negará las candidaturas.
Posteriormente, el 29, también de abril, arrancarán las campañas electorales para las diputaciones de los 18 distritos electorales locales hasta el 27 de junio.

En ese sentido, el PRI, PVEM, Panal y PES, llevarán candidaturas comunes en seis distritos y postularán en solitario en 12; Morena y PT realizaron una coalición parcial en 16 distritos, de los cuales el primero encabezará 12 y el PT cuatro.
Finalmente, el PAN y el PRD irán en alianza donde el blanquiazul llevará 10 distritos y el sol azteca ocho; además, Movimiento Ciudadano postularía en solitario.

Comentarios