Próxima semana resultados sobre concesiones: Simón Vargas

1121
resultados
El funcionario inauguró el Congreso Internacional de Geología México 2016

 

Pachuca

Las cuales fueron entregadas en la administración pasada

La próxima semana darán a conocer los resultados de la revisión de alrededor de 900 concesiones de transporte otorgadas en la administración pasada, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
Después de la inauguración del Congreso Internacional de Geología México 2016, el funcionario estatal informó que solo faltan dos reuniones con el exsubsecretario de Transporte y su antecesor, por lo que están en la fase final.
Mencionó que el retraso se debe a que “ha surgido mayor información, muchos de los concesionarios de antes nos han pasado más información, quienes recibieron las concesiones también han proporcionado datos”.
Por lo anterior, dijo, después de informar al gobernador, él ha instruido para que ese asunto se dé a conocer una vez que tenga 100 por ciento de la información.
Vargas Aguilar indicó que los exfuncionarios “nos dicen que en el uso de sus facultades otorgaron una serie de concesiones, hasta ahorita tenemos detectadas poco más de 900”, sin embargo aún no pueden saber cuántas concesiones serán retiradas porque están en el análisis jurídico y técnico, “todo lo que haya sido irregular se va a corregir”.
Por otra parte, respecto a la manifestación de integrantes en defensa del territorio, quienes están en contra de la remoción de los jales de Pachuca a Epazoyucan, el funcionario comentó que tendrá una reunión con ellos.
“Hay algunas ideas equivocadas con el avance de la tecnología, nos comenta el coordinador de minas y el director del instituto geológico que ya no representa ningún peligro, así que vamos a trabajar con ellos y transmitir la información de las áreas especializadas”, expresó.
Previamente inauguró el congreso de geología en el que participan más de 700 congresistas y que por tres días contará con 150 ponencias y 28 presentaciones en carteles, así como cuatro conferencias magistrales y una mesa redonda.

Comentarios