Tulancingo.- La presidencia municipal de Tulancingo suspenderá servicios administrativos la siguiente semana, excepto en áreas consideradas de atención esencial las cuales permanecerán en activo.

Esas son Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Bomberos, panteón municipal, limpias, y demás dependencias que por su perfil de atención, no podrán parar. En el caso de la comisión de agua tendrá atención en cajas de 8:30 a 16 horas.

Tras el reciente inicio del apoyo municipal de contingencia por descuento en predial, ese departamento tendrá cajas de cobro únicamente de lunes a miércoles de 8:30 a 16 horas.

El registro del estado familiar atenderá solamente trámites urgentes de defunciones en el teléfono 775 108 4379 y en el caso de otras diligencias pueden postergarse a otros periodos.

La atención institucional ha sido ajustada a los protocolos preventivos del coronavirus (Covid-19) con la reorganización de las actividades con guardias.

Ante el pronóstico de que la siguiente semana es cuando habrá cambios notorios en la curva de presencia de casos, fue como se tomó la decisión de suspender actividades no esenciales en esos días.

Desde las primeras instrucciones, la presidencia municipal ha trabajado mediante guardias y en vigilancia de la sana distancia, además de que han sido organizados esquemas para que la actividad vaya en decremento de manera paulatina sin afectar la funcionalidad del gobierno.

Con la medida de suspender el servicio administrativo por una semana, se abona a minimizar todo riesgo de contagio del Covid-19. En el caso de las áreas que tengan injerencia directa en la emergencia sanitaria, deberán estar con disposición absoluta de atender a la ciudadanía.

Comentarios