Próximamente, elecciones de sindicato de trabajadores del municipio de Tulancingo

394
Semáforo Delictivo, violaciones

El 7 de noviembre se llevará a cabo el sufragio para elegir secretario general y comité ejecutivo

Tras la publicación de la convocatoria y el registro de dos planillas, bajo colores naranja y morado, avanza el proceso de proselitismo de quienes buscan ocupar el cargo de secretario general y comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tulancingo (SUTSMT) para el periodo 2016-2019.
La elección se verificará el 7 de noviembre a partir de las 16:30 horas, la sede será el auditorio Manuel Fernando Soto del municipio. Conforme los estatutos se realizarán los comisos en asamblea extraordinaria y se nombrará una mesa de debates, para posteriormente certificar la lista de asistencia. A las 17 horas comenzará la emisión del voto, para lo cual los integrantes del sindicato deberán presentar la credencial de pertenencia a la organización.
Al ser una elección por planillas, se nombró una comisión especial que vigilará que el proceso se registre bajo los criterios de respeto, democracia, libertad y equidad.
La elección de secretario general y comité ejecutivo para el periodo 2016-2019, es debido a que la actual mesa directiva finalizará sus funciones el 8 de noviembre.
Participarán en esa votación un total de 178 trabajadores sindicalizados, quienes decidirán libremente a la planilla que cumpla sus expectativas en propuestas de trabajo para el bienestar de la organización.
La primera planilla registrada el 12 de octubre fue la naranja, encabezada por Dulce Herrera Sánchez, además el mismo día por la tarde se registró la planilla morada, encabezada por Wendy Vera Roldán.
El sorteo de colores se efectuó al momento del registro de la planilla y actualmente es el utilizado para lo relativo al proselitismo que finalizará el 4 de noviembre a las cero horas.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la comisión especial de elección, que preside Beatriz Robles Ramos, el proselitismo deberá realizarse fuera de horarios laborales.
La elección será bajo urnas transparentes y al finalizar la votación se procederá al conteo. Minutos después se anunciará al ganador, quien tomará posesión el 8 de noviembre.
Al ser una elección por planillas, la asamblea del sindicato realizará de manera individual y directa el nombramiento de la comisión de honor y justicia, cuya función es vigilar el actuar de integrantes de la organización para que se conduzcan en los términos de los estatutos del sindicato.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios