Próximamente, iniciativa de protección a periodistas: Simón Vargas

329
periodistas
El funcionario encabezó ayer la guardia de honor para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión

El gobierno del estado prepara una iniciativa para la protección de periodistas, la cual será dada a conocer por el gobernador Omar Fayad a finales de este mes, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
El funcionario encabezó ayer la guardia de honor para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión y depositó una ofrenda floral en el monumento al fotógrafo en Pachuca, donde afirmó que la actual administración cuenta con algunos mecanismos instalados para prevenir y atender cualquier incidente.
“Que sepan que si alguien osa hacer alguna acción en contra de los integrantes del medio periodístico, el estado estará ahí para garantizar esa libertad y también ejercer la ley”, manifestó.
Detalló que el gobernador trabaja en una iniciativa, que está por terminar y será presentada a finales de junio.
En cuanto al reglamento que sigue pendiente de la Ley de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo de Hidalgo, comentó que compete al Congreso local, “es una tarea que le toca a ellos (diputados), a nosotros lo que nos corresponde es hacer las propuestas correspondientes”.

Debe arzobispo de Tulancingo presentar denuncia

Además, Vargas Aguilar exhortó al arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, luego que el párroco dio a conocer que recibió amenazas al pronunciarse sobre cuestiones de inseguridad, delincuencia y situaciones sociales.
El funcionario manifestó que la instrucción de la administración es garantizar plenamente todas las libertades que permitan la libre manifestación de ideas en todos los ámbitos y medios.
“Dice que ha estado recibiendo algunas amenazas, eso es condenable en todos los actos, ya me comuniqué con él y le dije que debemos ejercer la denuncia correspondiente”, finalizó.

Dato

Será presentada por el gobernador a finales de este mes

Comentarios