En próximas semanas, unificación de Cultura

696
cultura

Pachuca

Entre dos y tres semanas estará lista la legislación que permita la desincorporación de la ley de turismo sustentable en el área de cultura, con el fin de crear un ordenamiento especial para esta última, informó el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez.
Después del evento de conmemoración del Día del Charro, el funcionario estatal recordó que por instrucción del gobernador la materia de cultura deberá desincorporarse del área de Turismo, para que tenga su unificación.
Indicó que ayer por la mañana nombraron a Nidia Ramos encargada del despacho del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), esto en lo que termina el proceso de transición.
Actualmente, dijo, están en la ingeniería de cuáles van a ser las adecuaciones que harán al Cecultah, “realizaremos su ordenamiento específico para darle a la cultura el lugar especial que requiere y así promocionar las actividades culturales del estado de Hidalgo”.
El funcionario indicó que desconoce si el área encargada de cultura será instituto o consejo, “no lo sabemos todavía, se está platicando ya con la gente que maneja el Cecultah para que, conjuntamente con organizaciones de la sociedad civil y las autoridades que intervienen, se diseñe un instituto, consejo o figura jurídica que esté acorde a las necesidades de los hidalguenses en materia de cultura”.
Comentó que es probable la rotación del personal que actualmente labora en esa institución, “en este ordenamiento se reconocerán el esfuerzo y trabajo de muchos que actualmente están laborando”.

Comentarios