Próximo año, espacios publicitarios en Tuzobús: Semot

398
Semot
El SIU realiza el despliegue de mensajes en tiempo real mediante las pantallas ubicadas en las 33 estaciones

Pachuca.- Como parte de las acciones para que el Tuzobús tenga subsidio cero por parte del gobierno estatal, la Semot continúa con el diseño del proyecto para arrendar espacios publicitarios en las estaciones, los cuales pondrán en marcha el próximo año, informó el titular de la dependencia Rufino León Tovar.

En el marco de la presentación del Sistema de Información al Usuario en el Tuzobús (SIU), el funcionario recordó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) disminuyó 50 por ciento el subsidio, al pasar de 5.4 a 2.7 millones de pesos.

“Queremos meterle medidas adicionales que puede ser la renta de espacios publicitarios y también la explotación de espacios comerciales no invasivos para usuarios, que no reste visibilidad pero que nos permita tener ingresos adicionales y que a futuro el gobierno del estado no erogue recursos en el Tuzobús”, refirió.

Detalló que los espacios de publicidad serían instalados en todas las estaciones, mientras que las áreas comerciales serían reducidas, de uno por uno metros para no estorbar, tipo quioscos, con productos no consumibles.

Actualmente, mencionó, el proyecto está en la etapa de estudio de mercado para ver la rentabilidad de los espacios; e informó que los recursos ganados irán a un fideicomiso, en donde ingresa todo el concepto de recaudo, y se distribuye en los diferentes gastos directos e indirectos del sistema Tuzobús.

Habilitan sistema para informar sobre arribo de unidades

A través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) la Semot puso en marcha el Sistema de Información al Usuario (SIU) en el Tuzobús, el cual ayudará a hacer más accesible y dinámica la información referente las unidades, permitiendo que los usuarios conozcan los tiempos de llegada del BRT.

En la presentación del SIU, las autoridades destacaron que es la primera vez que se implementa en un sistema de transporte masivo BRT en México; y no tuvo costo alguno derivado de un convenio con la empresa Tecnóloga BEA Tectra, que es la que tiene control de flota y recaudo.

Comentarios