Próximo domingo, campaña “Limpiemos nuestro México”

1331
limpiemos
Invitaron a la población a participar en las acciones

Pachuca

La Semarnat federal reiteró la invitación a la población para participar el domingo en la campaña nacional “Limpiemos nuestro México”, donde pretenden reunir más de 50 mil toneladas de basura; meta registrada el año pasado.
Por octavo año consecutivo, el 9 de octubre realizarán la campaña nacional organizada por Fundación Azteca en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Bimbo, Liga MX, Grupo Salinas y Pemex.
La dependencia federal exhortó a la población a participar con sus familiares o amigos para limpiar los bosques, playas, parques, calles, ríos, monumentos históricos, carreteras, entre otros sitios, de 9 a 13 horas.
El objetivo de dicha iniciativa es fomentar la conciencia ambiental mediante la participación de la sociedad con el propósito de cambiar hábitos en cuanto al manejo de los residuos.
La Semarnat indicó que en México se generan más de 42 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos al año. De recuperarse todos los residuos valorizables, ya sean orgánicos o con valor de reciclaje, cerca de 80 por ciento de los desechos dejaría de enviarse a los rellenos sanitarios, habría un ahorro de espacio y se alargaría la vida útil de los depósitos.
Hasta ayer, la página www.limpiemosnuestromexico.com registró 6 millones 972 mil 219 brigadistas, por lo que esperan incrementar la cifra de participantes que registren su brigada en ese portal.
“Limpiemos nuestro México” es una campaña de acción, educación y conciencia ambiental, en la que hacen énfasis en las 3 R’s+1, que significa: reduce, reutiliza, recicla y recoge.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios