Próximo estreno en CCU Ballesteros

463
CCU Ballesteros

Pachuca.- Como parte de las actividades que la dirección de promoción cultural ofrece a la ciudadanía, la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estrenará el espectáculo para niñas y niños El zorro ventajoso y alevoso, de Dante del Castillo.

La compañía de teatro, integrada por Mariano Acosta, Francisco Campos, Carmen Chacón y Francisco Meléndez, a través de un viaje lúdico, cuenta que “un conejo, para poder subsistir, adula a la grulla y le dice que canta y baila divino, pero es todo lo contrario y él, cuando ella actúa, se pone unos tapones en los oídos.

“Un día, el zorro quiere comerse al conejo y él, para salvarse, le enseña el modo de comer gratis diario a expensas de la grulla, el zorro en pago por los informes le perdona la vida al conejo y aplica los consejos para explotar a la grulla, hasta que surge un problema entre los tres y el zorro confiesa a la grulla que ella y el conejo siempre le han mentido. El conejo, muy apenado, acepta sus culpas y le pide perdón a la grulla, diciéndole que jamás volverá a mentir, la grulla lo perdona y ambos celebran que su amistad continúe, mientras el zorro se aleja para siempre de ellos.”

De esa forma, la división de extensión de la cultura de la UAEH ofrece alternativas recreativas, artísticas y culturales de las cuales usted puede ser partícipe. El espectáculo será presentado el domingo 2 de diciembre a las 12 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón 704, Centro, 42000. Para mayores informes puede llamar al teléfono 771 717 2000, extensiones 1226 y 2398; o puede consultar la página: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

Presentará

  • El zorro ventajoso y alevoso por la Compañía de Teatro de la UAEH, que mediante un viaje lúdico pondrá en escena un espectáculo para niñas y niños el 02 de diciembre a las 12 horas

Comentarios