Próximo mes, concluirá estación de Tuzobús en central

465
Tuzobús

El proyecto incorpora un bicipuerto para que las personas puedan llegar en bicicleta

Pachuca.-

La construcción de la estación del Tuzobús en la central de autobuses y de abasto va en buen tiempo y esperan concluirla a finales de agosto, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) José Luis Guevara.
El funcionario comentó que ya realizó recorridos de supervisión en la obra en donde platicó con todos los involucrados, “porque aquí es importante que todos nos den su opinión”.
Detalló que en esa zona hay comerciantes de la central, concesionarios de transporte convencional, personal de la central de autobuses y la sociedad que de manera permanente lleva a cabo actividades, “nos interesa que todos opinen, es un buen momento para que puedan enriquecer el proyecto”.

El titular de la Semot mencionó que el proyecto de la estación incorpora un bicipuerto para que las personas puedan llegar en bicicleta, hagan una conexión con la ciclo ruta que va paralela al río de las Avenidas.
Reiteró que aunque la estación es un proyecto interesante, siempre hay oportunidades de mejora, “hoy nos estamos acercando con diálogo y haciendo recorridos, primero para garantizar que la obra se termine en tiempo y forma pero también para recibir la retroalimentación de todos aquellos que tienen algo que opinar, porque ya cuando la acabamos será difícil volverla a hacer, mejor escuchar a todos aquellos que tienen que opinar”.

Guevara Muñoz indicó que recientemente hizo un recorrido donde platicó con los concesionarios que hacen parada en la central de autobuses, y ante las inquietudes ya vieron los espacios que cada uno tendrá para hacer ascenso y descenso de forma segura y cómoda para el usuario.
La construcción de la nueva estación del Tuzobús incluye un proyecto de movilidad alternativa, lo que asciende a una inversión de 19 millones de pesos; y a la par se construye un centro de transferencia modal para atender servicios foráneos.

Comentarios