Tulancingo

Pachuca.-El pequeño comercio espera repunte en ventas de 20 con motivo del Día del Padre, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Héctor Bautista Escalona.

De acuerdo con el dirigente, se trata de un pronostico conservador debido a que no hay mucho circulante entre la población y a que esta fecha no tiene la misma relevancia para las familias que festividades como el Día de la Madre.
El empresario indicó que los establecimientos con mayor demanda de productos en esta temporada son los restaurantes, tiendas departamentales y vinaterías.

Señaló que durante la segunda mitad del año el sector trabaja con cierta incertidumbre debido a que el dinamismo en la economía no es el esperado.
“Hay cierta incertidumbre para esta temporada porque por estas fechas están próximos varios gastos, por ejemplo, la temporada de regreso a clases”, expuso.
Señaló que el panorama para este gremio mejora a partir del mes septiembre, una vez llegada la temporada de fin de año y que, en la antesala para la temporada decembrina, cuando la dinámica comercial es más favorable.

En el ámbito nacional, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que las empresas del sector terciario esperan ventas por alrededor de 27 mil 300 millones de pesos con motivo de esta festividad.
Ello, representa incremento de un poco más del 3 por ciento, en relación a la misma celebración del año pasado.

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