Pachuca

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gestionó desde 2013 un monto de 371 millones de pesos para dotar de luz a zonas de la región Pachuca, el calendario de recursos indica que apenas este año podrán comenzar la obra.
Los trabajos de líneas y subestaciones de distribución, incluidas en ese proyecto, garantizarán en el corto plazo el suministro de energía eléctrica, tanto en estado normal como bajo contingencias sencillas, en el área central comprendida en Pachuca (oriente).
De acuerdo con el desarrollo técnico del documento, el proyecto comenzó su definición desde 2013 cuando gestionaron los recursos ante la federación, pero fue hasta 2015 que le entregaron el primer depósito, que correspondió a la tercera parte del total de gestión.
Apenas este año le fue depositado el resto, que asciende a 261 millones 191 mil pesos, el total que le será entregado a la comisión para ese proyecto asciende a 371 millones 887 mil 677 pesos.
El proyecto comprende la ingeniería, el suministro de todos los equipos y materiales, la construcción integral de la obra civil y electromecánica, el aseguramiento de calidad, la capacitación y todas las pruebas y puesta en servicio, para dotar de energía a esa parte de la ciudad.
Pese a que el documento de presentación está disponible por transparencia, el resto está catalogado como información reservada bajo los lineamientos de la Ley Federal de Acceso a la Información.
Sobre el horizonte de funcionamiento, la ficha técnica especifica que tendrá 30 años, aunque no tiene ningún avance físico. El calendario de recursos señala que el total de estos será cubierto hasta diciembre de este año.
En contexto, a nivel nacional la CFE anunció aumentos a las tarifas comerciales y de industria; además, informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios para septiembre de 2016, con lo que acumulan una reducción de 2 por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015.
La empresa recalcó que cerca de 90 por ciento de las y los usuarios totales de la CFE están en esa tarifa, lo que equivale a casi 35.5 millones de clientes.

Sobre el
horizonte
de funcionamiento, la ficha técnica especifica que tendrá 30 años, aunque no tiene ningún avance físico. El calendario de recursos señala que el total de estos será cubierto hasta diciembre

No votes yet.
Please wait...

Comentarios