Proyecta Coparmex foros con candidatos a alcaldías

232
alcaldías,Coparmex

Ricardo Rivera, dirigente de la confederación, explicó que serán para conocer sus perfiles, sus propuestas y analizar si son alcanzables

Pachuca.- De cara a las elecciones para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) organizará foros con los aspirantes a ese encargo, con el fin de conocer sus propuestas y analizar si son alcanzables, informó en entrevista su dirigente, Ricardo Rivera Barquín.

De acuerdo con el líder empresarial, una vez que sean revelados los aspirantes de cada partido, establecerán un acercamiento con cada uno para saber sus perfiles. Lo mismo sucederá en el caso de los independientes.

“Queremos conocer los perfiles de cada candidato, hay que valorarlos para poder tomar decisiones”, indicó el dirigente.

Los foros, agregó, serán realizados principalmente en Pachuca y Mineral de la Reforma. No obstante, el organismo evaluará si los llevan a otras demarcaciones.

Para el presidente de la Coparmex, la movilidad y los temas de medio ambiente deben ser prioridad para la capital del estado.

Además, consideró que los proyectos que presenten los candidatos deberán ser medibles y alcanzables a mediano plazo.

Como ha sucedido en otros procesos electorales, la confederación también motivará la asistencia de la ciudadanía a las urnas y participará con observadores durante la jornada con el objetivo de contribuir a que los comicios sean desarrollados en orden.

Como parte de esas acciones, el organismo presentará mañana en su sede el Indicé de Desarrollo Democrático, un instrumento que evalúa el comportamiento de la democracia y el progreso democrático en cada uno de los 32 estados del país; en ese caso serán presentados los de Hidalgo.

  • Agregó que los encuentros serán realizados principalmente en Pachuca y la Reforma, aunque evaluarán si los llevan a otras demarcaciones

Comentarios