Proyecta demarcación presupuesto de 66 mdp para obras

340
obras,demarcación ,presupuesto

Tulancingo.- El gobierno municipal de Tulancingo proyecta una inversión de 66 millones de pesos para 31 acciones y obras públicas, con una combinación de recursos públicos y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Faism).

Lo anterior fue establecido ayer durante la sesión ordinaria del comité de planeación para el desarrollo municipal (Copladem), donde fue precisado que 23 proyectos y acciones programadas estarán ubicados en diversas colonias y localidades de la demarcación.

De acuerdo con las reglas de operación vigentes, un 60 por ciento del monto total del techo financiero será utilizado directamente para infraestructura prioritaria, como redes de agua potable, drenaje y electrificación.

Mientras que el restante será para llevar acciones complementarias como guarniciones, banquetas, pavimentación o techumbres.

Durante la sesión del Copladem, encabezada por el alcalde tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez junto a autoridades estatales, fue adelantado que algunas colonias programadas serán ampliación Javier Rojo Gómez, Los Manueles, Jaltepec, Valle Verde y Santa Ana Hueytlalpan.

Además de otras 11 zonas habitacionales, en las que serán efectuadas construcción de escaleras de emergencia en centros cívico sociales, edificación de un puente, entrega de dormitorios para bomberos, pavimentos hidráulicos, entre otras.

Comentarios