Proyecta gobierno zona industrial en terrenos que eran para BMW

715
terrenos
San Luis Potosí e Hidalgo disputaban la sede de la armadora, pero finalmente la firma europea eligió al estado potosino

Pachuca

El gobierno proyecta el establecimiento de una zona industrial en los terrenos que estaban destinados a la instalación de la armadora BMW, informó en entrevista el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

“Tenemos un proyecto del establecimiento de una zona industrial muy importante donde van a llegar varias empresas importantes”, puntualizó.

De acuerdo con el mandatario estatal, ya existe una compañía con interés de instalarse en esa zona, aunque no ofreció detalles.
Aseguró que se trata de un complejo que atraerá empresas muy importantes.
“Vamos a abrir la posibilidad de que se desarrolle ahí una industria muy importante para México, para los mexicanos, pero lo más importante, para los hidalguenses.”
La pasada administración adquirió una deuda por 600 millones de pesos, con el fin de poseer un predio en el Altiplano para ofertarlo a la armadora, esto como una de las condiciones para que valorara su instalación en Hidalgo.
En la recta final de esa inversión, San Luis Potosí e Hidalgo disputaban la sede de la armadora, pero finalmente la firma europea eligió al estado potosino.

“Les pediría paciencia, porque vamos a tener gran presencia, el polígono se va a utilizar.”
El gobernador aseguró que ese nuevo proyecto está prácticamente consolidado. Asimismo, Fayad Meneses aseveró que están próximas nuevas inversiones para Hidalgo, principalmente de origen asiático.
“Traemos varias inversiones en puerta, unas muy interesantes, otras muy importantes.”

Afirmó que con algunas empresas el gobierno estatal ya firmó carta de intención, pero algunas piden cláusula de confidencialidad hasta que inicien operaciones.
Las inversiones por venir corresponden a los giros de manufactura, metalmecánica, comunicaciones y agroindustria.

Tenemos un proyecto del establecimiento de una zona industrial muy importante donde van a llegar varias empresas importantes”

Omar Fayad
Gobernador

No votes yet.
Please wait...

Comentarios