Proyecta Pachuca presupuesto de más de 874 mdp

155
Pachuca,presupuesto de egresos

Para ejercer durante 2019, con un incremento de 3 por ciento en servicios personales

Pachuca.- El cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad enviar a la comisión de hacienda un presupuesto de egresos de 874 millones 547 mil 790.09 pesos para ejercer durante 2019, con un incremento de 3 por ciento en servicios personales.

En entrevista luego de la sesión, Daniel Reyes Rivero, secretario de la Tesorería Municipal, explicó que el Presupuesto de Egresos está en congruencia con la Ley de Ingresos y de ellos serán arriba de 447 millones para servicios personales, siendo ese el rubro más importante.

Además, el Presupuesto de Egresos contempla más de 54 millones de pesos para materiales y suministros, 197 millones para servicios generales y 123 millones para transferencias, asignaciones y subsidios.

También, más de 13 millones de pesos para bienes muebles e inmuebles, 34 millones para inversión pública que considera el bacheo por 6 millones y medio de pesos; además, 3 millones en participaciones y aportaciones que contempla convenios con el gobierno del estado.

Reyes Rivero detalló que el proyecto de presupuesto contempla también un 3 por ciento de incremento en el capítulo de servicios personales como lo prevé la Ley de Disciplina Financiera.

El proyecto será tratado en la comisión de hacienda del cabildo capitalino y una vez presentado al pleno será aprobado para enviarlo al Congreso local.

  • Daniel Reyes Rivero, secretario de la Tesorería Municipal, explicó que ese recurso también contempla 34 millones de pesos para inversión pública, que considera el bacheo por 6 millones y medio de pesos

Comentarios