Proyecta Sedeco 190 mmdp en inversiones durante dos décadas

379
décadas

Pachuca.-

La aprobación del paquete de leyes en materia económica presentada por el gobernador Omar Fayad Meneses acelerará el crecimiento económico del estado, toda vez que representa una herramienta para generar 50 mil nuevos empleos y 190 mil millones de pesos en nuevas inversiones durante los próximos 20 años.

Ante los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico  explicó los objetivos que se persiguen con las cuatro iniciativas que son las siguientes: Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía; de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable; Estatal de Zonas Económicas Especiales, y de Alianzas Productivas de Inversión para el estado de Hidalgo.

Estas iniciativas fueron enviadas por el mandatario estatal el  pasado 22 de diciembre a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

En este contexto, José Luis Romo Cruz exhortó a los legisladores a aprobar este paquete legislativo en materia debido a que permitirá a la entidad aprovechar las oportunidades que se abren ante las políticas nacionales implementadas en los últimos años.

Las cuatro iniciativas, precisó, buscan que el estado dé un paso más para incrementar la competitividad y atraer así inversiones que mejoren la calidad de vida de los hidalguenses para los próximos 20 años.

“Las iniciativas responden a la política de un gobierno más dinámico  y eficaz que ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses”, dijo Romo Cruz al explicar que están dirigidas a generar políticas públicas integrales que promuevan la generación de nuevas empresas, de más y mejores empleos, dando como resultado una mayor competitividad de la región.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios