Proyecta UAEH internacionalización de carrera FUL 2017

1489
CARRERA
La competencia será el 27 de agosto a partir de las 8 horas

La prueba tendrá participación de atletas de al menos cinco países

Pachuca.- La carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) pretende posicionarse este año como un evento de talla internacional, pues contará con la participación de deportistas de Colombia, Canadá, Alemania y Panamá, entre otros, destacó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mediante comunicado.

El director de educación y promoción deportiva Armando Zunzunegui Escamilla explicó que la internacionalización del evento se dio por el contacto institucional con las embajadas de otros países en México, que fueron invitados especiales en ediciones pasadas de la FUL.

Agregó que lo anterior atiende los objetivos del Plan de Desarrollo Internacional (PDI), que proyecta a la Autónoma de Hidalgo como una institución con visión y reconocimiento internacional.

Zunzunegui Escamilla destacó que este año esperan alrededor de 18 mil corredores, ya que trabajan en colaboración con áreas deportivas de algunos municipios, como Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Huasca y Pachuca, así como con el Ejército mexicano, que se sumará con la participación de un contingente de la 18 zona militar.

Asimismo, resaltó que colaboran con otras instituciones de educación superior para que participen en esta edición de la Carrera FUL.

Dado a que estiman que este año la cifra de participantes rebase la de la carrera pasada, Armando Zunzunegui mencionó que los organizadores ponen especial empeño en aumentar los sistemas de seguridad, hidratación, primeros auxilios y logística en salida y meta.

Al respecto, comentó que en fechas pasadas hicieron el modelaje de la carrera para disipar cualquier error y garantizar la seguridad de los competidores en el recorrido, así como el correcto desarrollo de la actividad, pues esperan la asistencia de familiares y amigos que motiven a los corredores.

Una de las medidas de seguridad implementadas será el acompañamiento de Garzabuses en el camino, mismos que podrán ser abordados por los participantes que por algún motivo no puedan llegar a la meta por su propio pie.

Armando Zunzunegui indicó que pronto abrirán las inscripciones, por lo que pidió a las personas interesadas estar al pendiente de la página institucional, en el sitio de la FUL: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2017/, para realizar su inscripción.

Comentarios