Proyectan 50 mil hidalguenses con menos carencias alimentarias

794
La medición la realizan el Coneval y el Inegi
La medición la realizan el Coneval y el Inegi

 

El delegado de la Sedesol Onésimo Serrano indicó que esperan la medición de pobreza actualizada de este año para determinar en cuánto se redujo la cifra, manifestó que espera una reducción de 50 mil hidalguenses con carencia alimentaria.
Las carencias alimentarias son deficiencias en el aporte de nutrientes que son la causa de desnutrición; la medición la realizan el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Inegi.
En 2014 la Sedesol reconoció que en el estado hay al menos 60 comunidades con cerca de 6 mil personas en carencia alimentaria, principalmente niñas, niños, adultos mayores y embarazadas. El funcionario expresó que la pobreza alimentaria en el estado se ubica en 18 municipios, integrados a la cruzada contra el hambre, entre los que destacan localidades de la Huasteca y la región Otomi-Tepehua.
Con resultados del censo del Inegi, conocieron datos reales sobre las condiciones de las y los hidalguenses, para este año esperan una medición, que comenzará a mediados de este mes, para conocer si alcanzaron la meta.
El sector con rezago está integrado por adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad, así como niñas y niños sin edad escolar, en ese último rubro la situación se debe a que no tienen acceso a comedores escolares, por lo cual se busca integrar a esa población en los beneficios alimentarios por medio de comedores comunitarios instalados.
“El hambre no entiende de credo ni de lugar, hay hambre en todas partes”, dijo el funcionario durante entrevista con medios de comunicación.

Dato

La estimación que realizó el funcionario está basada en los planes de atención de las estancias infantiles y otras estrategias

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFirman convenio Sedatu y Sedesol
Artículo siguienteSin Internet, 56.9% de primarias en México
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]