Proyectan contratar a 30 enfermeras para hospital general de Tulancingo

372
ENFERMERAS

Tulancingo.-

Tras finalizar el primer año de operaciones, ya es posible contar con un panorama de la cantidad necesaria para la contratación de personal para el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), informó el director del instituto, Arsenio Torres.

El área de enfermería, donde laboran actualmente 220 personas divididas en dos turnos, es el espacio que se fortalecería con más contrataciones, pues representa una de las áreas donde mayor atención se requiere, al tener contacto directo con los pacientes.

De acuerdo con el directivo, se prevé contratar a 25 o 30 enfermeras en 2018, pues con esa adquisición se solucionaría la actual carga de trabajo y se agilizaría la atención.

Respecto a las áreas de medicina especializada, Torres explicó que el hospital no tiene carencia de personal, a pesar de denuncias por parte de la comunidad médica en cuanto a los bajos salarios que se perciben en el sector público, particularmente los que ofrece el HGVT.

“Los contratos que se realizan son personales, en el documento se especifican las condiciones económicas y laborales que tenemos para contar con sus servicios; en ese sentido puedo decir que tenemos cubiertos los servicios necesarios.”

Pese a que el HGVT inició operaciones a finales de marzo de 2016, la proyección de servicios no fue completada al no ofrecer servicios durante ese año.

Fue hasta concluir 2017 que se tuvieron las cifras para cubrir las áreas, así como los departamentos donde se solicitaron los servicios médicos.

Con esa información fue posible realizar la proyección de personal de servicio directo que requerido en el nosocomio regional, para optimizar el servicio a los pacientes.

Arsenio Torres comentó que no se tiene considerada la contratación de más personal administrativo, pues en esas áreas ya se completaron las acciones de optimización para los servicios internos del nosocomio.

El
área
de enfermería, donde laboran actualmente 220 personas divididas en dos turnos, es el espacio que se fortalecería con más contrataciones

Comentarios