Proyectan documentales en diferentes salas de Pachuca

497
documentales
Al final se intercambiaron comentarios

Pachuca

Dos documentales fueron proyectados en diferentes lugares de la capital hidalguense: Mañana en la sala J Pilar Licona de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Mirar morir en la fundación Herrera Cabañas.
El primero fue presentado por el colectivo Proyector Nómada en el edificio central de la UAEH. La cinta está dirigida por Cyril Dion y Mélanie Laurent, quienes crean una radiografía global sobre los esfuerzos colectivos que se han emprendido en todo el mundo para revertir las consecuencias del cambio climático.
El principal objetivo de la película es generar un espejo entre la realidad y el espectador, para que de esa forma se pueda pasar de la contemplación a la acción.
Por su parte, en la Fundación Herrera Cabañas se proyectó Mirar morir, un documental que aborda la temática de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa Isidro Burgos el 27 de septiembre de 2014.
La producción fue dirigida por Coizta Grecko B y producida por Témoris Grecko y Juan Castro Gessner, y fue creada con la intención de desenmascarar el verdadero propósito del gobierno federal ante lo que llamó “la investigación más grande de la historia”.
Ambas funciones fueron de acceso libre y al final se intercambiaron comentarios con las y los asistentes.

Las
producciones
fueron Mañana en la Sala J Pilar Licona de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Mirar morir en la Fundación Herrera Cabañas

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios