Proyectan Existir sin vos. Una noche con Charly García en Vive Latino

156

Ciudad de México

Ayer, con la proyección del documental Existir sin vos. Una noche con Charly García arrancaron las actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que reunirá a miles de amantes de la música.

La Carpa Ambulante fue el escenario en donde abrieron las actividades del primer día con ese trabajo fílmico, en el evento que celebra su edición 19, teniendo como sede el Foro Sol, cuyos escenarios y actividades alternas están listas.

A unos minutos de haber abierto sus puertas, comenzó a entrar el público que tomó su lugar en la Carpa Ambulante, que ayer exhibió diversos filmes enfocados en temáticas de música.

El documental Existir sin vos. Una noche con Charly García del director Alejandro Chomski es de lo más destacado del cartel en la carpa, además de que forma parte de la gira Ambulante.

El filme retrata el encuentro entre un joven cineasta y Charly García en una noche de verano de 1994 en el estudio de Fitz Roy y Córdoba, donde el músico realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción, escribía las letras en el momento, las practicaba durante horas y las grababa en cinta con los equipos análogos de la época.

Esa película reúne confesiones a cámara, detalles de la composición y el respeto sagrado entre talentosos músicos, además de ejercicios acrobáticos en la alberca. Una noche única e inolvidable sobre los procesos creativos de una leyenda.

Mientras que la parte musical arrancó con la banda DonKristobal, Vaya Futuro, Swing Original Monks y Los Moustros del Espacio Exterior.

Durante la tarde se contó con las participaciones de Los Cafres y Enjambre en el escenario Indio; Amandititita y Paté de Fuá en el escenario Indio; Los Amigos Invisibles en el escenario AT&T; Allison y Los Mesoneros en la carpa Doritos.

Al caer la noche Morrissey, Panteón Rococó y Molotov en el escenario Indio; Noel Gallagher’s High Flying Birds, Love of Lesbian y Titán en escenario Indio, entre otros.

Comentarios