Proyectan Hamlet hoy en el Romo de Vivar

761
romo

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) proyectará hoy en el teatro Guillermo Romo de Vivar una obra clásica del teatro universal: Hamlet, de William Shakespeare, una de las producciones más exitosas del Festival de Stratford. La entrada a la proyección es libre.
El Festival de Stratford ha marcado el estándar para el teatro clásico en Norteamérica por más de 60 años. Desde su primera temporada, más de 26 millones de personas alrededor del mundo han asistido a ese evento, el cual por primera vez se proyectará en cines y teatros a nivel internacional.
Hamlet es conocida como la más grande obra de teatro en inglés y esta producción ha sido reseñada como “la más completa, gratificante y satisfactoria versión en décadas”. Es dirigida por Antoni Cimolino.
Jonathan Goad es ingenioso y valiente en el papel protagónico. Esta obra emociona y sorprende a cada momento gracias al trabajo de algunos de los mejores actores a nivel mundial que son los responsables de traer a la vida las relaciones más intensas y conmovedoras que los escenarios han visto.
La obra original transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet) a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino. La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida) y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Dato

La obra de William Shakespeare es una de las producciones más exitosas del Festival de Stratford

Comentarios