Proyectan película para concientizar sobre la adopción de perros

629
adopción de perros,película

FICAH presentó Cometa y llevó a cabo una pasarela de canes rescatados de la calle

Pachuca.- En el marco de la proyección de la película Cometa, que aborda la adopción de perros de la calle, y continuando con las actividades del Festival Internacional de Cine de América (FICAH) en el Centro Cultural del Ferrocarril, ayer fue llevada a cabo una pasarela de perros rescatados de situaciones de maltrato, los cuales podrían ser adoptados.

La iniciativa a cargo de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el colectivo Red Pro Animal, organización que reúne protectores y asociaciones que velan por el rescate animal en Hidalgo, tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre el respeto a los animales domésticos, así como promover la adopción responsable.

Además, se contó con música en vivo a cargo de Luis Ponce, quien interpreta la banda sonora del filme Cometa. Este diario entrevistó al director de la cinta Leonardo Arturo sobre lo que ha significado la película respecto a hacer conciencia sobre los perros en situación de calle.

“Me siento bastante contento de estar aquí, seguimos haciendo este tipo de eventos, es padrísimo cómo una película puede tocar los corazones de las personas, y sobre todo que siga funcionando el proyecto, que siga la gente creyendo en él.”

Mencionó que a muchas personas les ha llegado el mensaje, a pesar de que la cinta era de corte independiente y el número de copias pudo haber sido mayor para llegar a más audiencia.

“Aun así, después de la película y durante este año que ya pasó, siguen escribiendo personas que dicen ‘acabo de adoptar; le puse Cometa’, ‘acabo de ver la película; fui a darle de comer a perritos’, cosas como esas han sucedido a través de este proceso de haber mostrados la película.”

Ser parte del FICAH ha sido una coincidencia; el año pasado estuvo presentando la película en esa edición y hoy es parte del comité organizador; asegura que posiblemente las películas de la selección y la ganadora de este año puedan ser electivas para los Arieles.

“Este tipo de eventos que hoy estamos realizando son muy interactivos: vienes a aportar alimento, traes a tus mascotas, puedes adoptar, escuchas la música original de la película y terminas viéndola, es un proceso muy padre que no he visto en otra película mexicana.”

Derivado de un proyecto documental y experiencias vividas con mascotas, nació la película Cometa, una producción que busca dar un mensaje sobre la adopción de los animales y el maltrato que a veces sufren.

  • El director de la cinta Leonardo Arturo mencionó que el mensaje ha llegado a muchas personas, ya que ha leído comentarios sobre quienes adoptan o dar de comer a esos animales en situación vulnerable

Comentarios